Foto de Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el veterinario G. M. Ramírez, por presuntas malas prácticas en un caso de eutanasia animal, en donde utilizó descargas eléctricas en Tuluá, Valle del Cauca.
Presuntamente, el veterinario Ramírez habría aplicado descargas eléctricas a un perro llamado ‘Yogui’ durante el procedimiento, causando un sufrimiento innecesario y una muerte extremadamente dolorosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en una vivienda del barrio Diablos Rojos, donde la dueña de ‘Yogui’ llevó a su mascota con la esperanza de una muerte asistida sin dolor. Sin embargo, la situación tomó un giro trágico.
De acuerdo con la denuncia, el veterinario indicó que debía administrar unas pastillas para adormecer al perro, pero estas no surtieron efecto. La dueña y su pareja terminaron sosteniendo al animal mientras el veterinario le colocaba cables en la boca para aplicar descargas eléctricas.
Lea también: La tensión entre Colombia y Estados Unidos también dejó los mejores memes
«La fibrilación cardiaca inducida por este método provocó un dolor insoportable en el animal, que permaneció consciente durante el procedimiento», afirmó la fiscal encargada del caso.
Ramírez enfrenta cargos por maltrato animal, un delito que contempla penas de prisión entre 12 y 36 meses, las cuales podrían incrementarse debido a la gravedad de los hechos. Mientras tanto, la comunidad animalista exige justicia y sanciones ejemplares.
Cindy Crawford le dedicó unas emotivas palabras por su cumpleaños número 27: "¡Estoy muy orgullosa…
Si usted ha visto a Kyra, tiene información sobre su paradero o la ha resguardado…
Colombia vuelve a disputar una semifinal del Mundial Femenino Sub-20 por segunda vez en su…
Quienes deseen transformar la historia de Niño y sumarlo como un nuevo integrante a su…
El Gobierno de Colombia, a través de su servicio diplomático y consular, ha realizado seguimiento…
Para asistir a las convocatorias presenciales, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico habilitó formularios de…