Foto: Presidencia
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, le tiró una pulla al gobierno nacional, al afirmar que no le están cumpliendo al departamento con la entrega de los ventiladores, con el fin de ampliar la capacidad de las UCI, pues ahora hay 440 camas, y esperan llegar a más de 900.
Sobre esto, el funcionario indicó: “Para llegar a 909 camas UCI le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que de los ventiladores que compró le envíen a Antioquia un número que sea proporcional a lo que ha hecho el departamento y a la población de Antioquia. Estamos haciendo un reclamo porque nosotros no pedimos tratos privilegiados, pero sí equilibrado y justo”.
En total, de todas las camas disponibles, 185 están ocupadas. 72 pacientes tienen covid-19, 50 son sospechosos de portar el virus y otras 63 están allí por otras patologías. Hay que tener en cuenta que, de todos estos casos, la gran mayoría de pacientes provienen de otras regiones.
Y aunque el mandatario encargado espera que lleguen al menos 400 o 450 ventiladores, por ahora solo pide los 220 que le distribuyó el gobierno nacional, de manera preliminar.
Le puede interesar:¡Qué ‘pocotón’! Con nuevos 146 contagiados, Antioquia sumó 4.232 casos de Covid-19
2020-06-30
Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…