Foto: Archivo / @QuinteroCalle.
Este viernes se informó que para dentro de dos semanas se espera tener listos unos 300 ventiladores mecánicos paisas desarrollados en Medellín para ser donados y tratar, con autorización, a pacientes con coronavirus.
Uno de los docentes de la UdeA que participa en la iniciativa, Mauricio Hernández, planteó en la emisora Blu Radio que se ha estructurado una estrategia rápida con ensayos y cumplimiento de requisitos para tenerlos listos y enviarlos a los lugares del país que sean requeridos.
“Nuestros ventiladores son técnicamente muy seguros (…) Estos equipos trabajan sin parar durante mucho tiempo y en el ensayo animal respondieron y van a funcionar muy bien en humanos”, detalló el docente en el medio citado.
A tan solo la espera de la aprobación por parte del Invima, estos aparatos ya han salido de Medellín y se conoció que se usarán en pacientes que lo autoricen y serían para una condición de emergencia ante la falta de ventiladores en el país.
“La otra semana vamos para varias ciudades. Nuestra meta es tener mil ventiladores en los próximos dos meses. En 15 días esperamos tener 300”, planteó el docente en el medio citado.
Las autoridades de Salud de Medellín han resaltado que la creación de estos ventiladores es apoyada por la Alcaldía de Medellín a través de Ruta N, que se encarga de articular todos los actores que participan en esta iniciativa.
Lea también: FOTOS: MinSalud conoció en Medellín los ventiladores paisas diseñados para pacientes con Covid-19
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.