Foto: Policía
En el centro de Medellín y otras calles aledañas se enfocaban los vendedores de chance ilegal que, según las autoridades, estaban engañando a sus compradores.
Fueron en total 18 meses los que los investigadores estuvieron siguiendo los pasos de una banda denominada “los boleteros o chanceros”, que estaría dedicada a la venta de rifas ilegales en el área metropolitana del Valle de Aburrá y en los municipios de San Jerónimo, Caucasia, Andes y Betania.
“Se ha detectado que esta organización estaba usando el chance ilegal, están engañando verdaderamente a los antioqueños”, puntualizó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquía.
El reporte oficial del operativo revela que fueron 36 los bienes, muebles o inmuebles los que les fueron embargados “utilizados para el ejercicio de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, al mando de un hombre conocido como “Marcos o Mauricio”, líder del Grupo Delincuencial Común Organizado Los “boleteros-lo chanceros”, dice el informe.
La Policía asegura tener pruebas que estos lujosos bienes fueron conseguidos por estas ventas ilegales.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
2022-04-05
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…