Venezuela: Leopoldo López declinó y adhirió a Henrique Capriles Radonski

Tal y como lo había adelantado la noche de ayer, el precandidato Leopoldo López declinó su precandidatura a las primarias del 12 de febrero para unirse a la propuesta del aspirante Henrique Capriles Radonski, abanderado de Primero Justicia.

En los espacios de Colegio de Ingenieros y en compañía de cientos de seguidores López alabó a hasta ayer su contrincante y dijo que Capriles Radonski es el líder «que nos llevará a la victoria del 7 de octubre (…) te digo Henrique que serás el presidente de todos los venezolanos y dedicaré todo lo que yo tenga, mi esfuerzo y no descansaré hasta que consolidemos la victoria el 7 de octubre».

«Se crece la unidad, se fortalece la unidad, la esperanza, se fortalece Venezuela. El 23 de enero del año 2012 es el año del cambio, que nadie lo dude, el año 2012 es el año donde consolidaremos la transformación de Venezuela con una nueva mayoría (…) Hoy me siento honrado porque cuando lo buscaron para meterlo preso (a Capriles) asumió la prisión con valentía y gallardía y se hizo más grande. Y hoy se convierte en la cabeza, en el líder que nos llevará a la victoria el próximo 12 y el próximo 7 de octubre…».

Con el retiro de López, de Voluntad Popular, quedan cinco aspirantes en la contienda de la propuesta de la unidad democrática: Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina y el mismo Capriles Radonski. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue el primero de los aspirantes en renunciar a finales de octubre pasado sin anunciar un respaldo hacia algún candidato.

El exprecandidato Leopoldo López había anunciado en la noche de ayer, durante el encuentro entre candidatos organizado por Globovisión, que hoy haría un importante anuncio a favor de la unidad.


Con información de eluniversal.com

2012-01-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…