Venezuela felicita al Gobierno de India por el alunizaje exitoso de la sonda Chandrayaan-3

Caracas, 23 ago (EFE).- El Ejecutivo de Venezuela felicitó este miércoles al Gobierno de la India por la "exitosa misión espacial" de la sonda Chandrayaan-3, que descendió en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra que hizo a la nación asiática la cuarta en lograr alunizar en el satélite, además de Estados Unidos, Rusia y China.

Venezuela "aplaude a la Organización Espacial de la India por el logro alcanzado mediante una alta y depurada tecnología que ha impulsado el más rotundo éxito en esa valiente hazaña", dijo el Gobierno en un comunicado difundido por el canciller, Yván Gil, en su cuenta de X (antes Twitter).

Para el país caribeño, este primer alunizaje en el polo sur lunar es una contribución de la India "con la conquista de nuevos horizontes y espacios en beneficio de la humanidad".

En el escrito, el Ejecutivo de Nicolás Maduro reafirmó "el compromiso" de fortalecer la cooperación entre países para "avanzar hacia la consolidación de un mundo equilibrado, multicéntrico y pluripolar".

La Chandrayaan-3 necesitó 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.

El alunizaje es un logró especial para la India que vio en 2019 el fracaso de su misión predecesora, el Chandrayaan-2, que tenía el mismo objetivo y que se malogró justamente en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.

La misión india arrebata los lauros a la sonda Luna-24, que pretendía alunizar en esta misma región del satélite, pero se estrelló contra la superficie lunar debido a un fallo técnico.

Por: EFE

2023-08-23

Publicado por:
Minuto30.com

Así terminó el lunes en Bogotá: protestas de recicladores dejaron caos vial en Chapinero

Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…

El deporte colombiano se alista para la gala de los Premios Altius 2025

Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…

Jessica Cediel abre su corazón y se despide de su padre con emotivo mensaje: “En la vida y en la muerte contigo”

La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…

Dos menores de edad luchan por su vida tras caer de un camión en Urrao, Antioquia

Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…