¿Van a intervenir a EPM? El ministro de Minas y Energía se reunió con Fico para dejar claro el tema

Después del encuentro del viernes 19 de abril entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el titular de la cartera de Minas y Energía, Andrés Camacho, el jefe ejecutivo enfatizó que no se tiene contemplado llevar a cabo acciones regulatorias en EPM por parte del Ejecutivo nacional.

A raíz de las insinuaciones del ministro respecto a una posible intervención en EPM, se convocó a una reunión entre el alcalde de Medellín y el ministro de Minas y Energía con el fin de aclarar el asunto.

En un intercambio de opiniones, el funcionario reiteró que el Gobierno central no tiene planes de intervenir en las Empresas Públicas de Medellín.

​”Hemos tenido una muy buena conversación con el Ministro de Minas frente a tantos rumores que hemos recibido, lo importante es que el Ministro aclaró que el Gobierno no está pensando en una intervención”, indicó el alcalde de Medellín. Dijo Fico en su intervención

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que la ciudadanía se sumará a las medidas destinadas a prevenir un racionamiento.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Y solicito a los habitantes a utilizar de manera responsable tanto el suministro de agua como el de energía, cerrando los grifos adecuadamente y desconectando los dispositivos de carga y otros aparatos eléctricos cuando no estén en uso.

Por último, el gobernante no desestimó la posibilidad de que en Medellín se apliquen restricciones en el suministro de agua y energía, dependiendo de la evolución del nivel de los embalses en los próximos días.

Lea tambien: Cancillería de Colombia brinda asistencia al representante José Jaime Uscátegui en Venezuela

Más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30

Suscrito a la resistencia

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡OJO! Cambios viales en Sabaneta por obras en la 43A

Si eres habitante de Sabaneta, conocer estos cambios no es una opción, sino una necesidad

¡Atención Bogotá! Estación Calle 57 cierra por obras del Metro: conozca los horarios y alternativas

Mientras se realizan los trabajos de izaje de dovelas, la movilidad se canalizará por las…

¡No abra el enlace! Alerta por nueva modalidad de estafa con falsos mensajes sobre jurados de votación

Los ciberdelincuentes envían enlaces falsos que buscan robar datos personales y suplantar identidades.

¡Las lluvias no dan tregua! Declaran calamidad pública en Urrao tras afectación de 180 familias por el invierno

Las fuertes lluvias han dejado incomunicadas varias veredas y daños en escuelas, cultivos y acueductos…