Lucha contra la delincuencia en Bello: Van 260 capturados y al menos 50 mil gramos de estupefacientes incautados en 2024

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional ha obtenido resultados significativos en la lucha contra el crimen en Bello, en donde van más de 260 capturados.

La alcaldesa Lorena González informó sobre los casi 50 mil gramos de estupefacientes que han sido incautados, y los 260 capturados, lo que representa un aumento de 62 capturas en comparación con el mismo período del año anterior.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Recientemente, fueron detenidos tres hombres pertenecientes a un grupo delincuencial, identificados con los alias de Rubén Balas, Pipe y Wilmar, de edades entre los 33 y 49 años.

Tras ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación, fueron privados de su libertad y trasladados a un centro carcelario.

Según informó la alcaldesa Lorena González Ospina, estos individuos formarían parte de una estructura criminal con presencia en los barrios Araucarias y Pachelly, y se les imputaron cargos por hurto, extorsión, secuestro, homicidios y desplazamiento forzado.

Con el objetivo de fortalecer aún más la seguridad en el municipio de Bello, anunciaron la llegada de 30 nuevos uniformados, quienes serán asignados a labores de patrullaje y control en sectores clave como Machado, Valadares, Niquía y Cabañas.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva que ponga en peligro la convivencia y la seguridad del municipio.

Más noticias de Bello

2024-04-30

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se destapó una fuerte acusación! Exfiscal dice que le pidieron quitar delito a Nicolás Petro

La exfiscal Lucy Laborde denunció que Luz Adriana Camargo le pidió retirar el lavado de…

¡A estrenar pupitre! Medellín ya entregó más de 82 mil sillas a colegios

Más de 82.000 sillas ya fueron entregadas y hacen parte de una inversión que incluye…

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…