“Ahora vamos por Alejandro Char”: abogado Miguel Ángel del Río, tras la orden de captura contra el exsenador Arturo Char

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobre la orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char, el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que ahora van por el exalcalde y candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.

“Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano”, escribió en un primer tuit el penalista.

Alejandro Char lidera la intención de voto con un arrasador 68% para ser elegido alcalde el 29 de octubre de 2023, y el mencionado jurista pidió su renuncia a la candidatura.

“Como lo advertimos en su momento, Orden de captura en contra de Arturo Char por parte de la Corte por los testimonios de Aida Merlano. La posible evasión de la justicia justificó la medida”, agregó en otro tuit al compartir la decisión del alto tribunal sobre Arturo Char.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Recordemos que los hechos materia de investigación, están relacionados con el supuesto acuerdo para la compra masiva de votos en el departamento del Atlántico, que se habría materializado en octubre de 2017, y que buscaba favorecer a Aida Merlano (clienta de Miguel Ángel del Río) y a su fórmula, Lilibeth Llinás, así como la reelección del sindicado, Arturo Char.

Miguel Ángel de Río asumió la defensa de Merlano desde que esta volvió a Colombia, deportada desde Venezuela, el 10 de marzo de 2023, donde estuvo detenida desde 2019.

Para más noticias de política.

Extracto:

2023-09-07

Publicado por:
Minuto30.com

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…

¡Tragedia en el CC Nuestro Bogotá! Joven de 29 años murió tras fatal accidente en un ascensor

Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…