Valentina Zapata es medallista de oro en el Karate Series de Salzburgo

La colombiana Valentina Zapata se adjudicó la medalla de oro en la categoría de Kata del Karate Series, que se llevó a cabo en Salzburgo, Austria.

Zapata obtuvo un puntaje de 42.80 en la fase final, superando a rivales de alto nivel como la francesa Helvétia Taily y la turca Carola Drusiana Casale.

En total, la delegación colombiana consiguió tres medallas en el evento. Junto con el oro de Valentina, se suman dos medallas de bronce.

En la prueba de Kumite masculino -60 kilogramos, Juan Camilo Fernández Díaz obtuvo la presea de bronce, y el equipo masculino de Kata, conformado por Alejandro Ramírez, Samuel Giraldo y Danny Alejandro Díaz, también logró el bronce.

Otros colombianos presentes en el torneo fueron Rubén Darío Henao Amú, quien compitió en Kumite -84 kilogramos y ocupó la quinta posición.

Por su parte el equipo femenino de Kata, compuesto por Anyi Carolina Montes Duque, María José Duque Castaño, Leidy Daniela Castaño Rojo y Sara Cardona Grajales, que terminó en la séptima posición.

Finalmente, Hernán Amaya Gómez, se ubicó séptimo en la kata masculina.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Luto en el vallenato! Murió el primer gran amor de Diomedes Díaz y madre de su primera hija

Su historia junto al 'Cacique de La Junta' dejó una huella imborrable en los primeros…

Una noche entre libros: Medellín alista 16 horas continuas para la nueva Parada Juvenil de la Lectura

Medellín vivirá una nueva edición de la Parada Juvenil de la Lectura con más de…

Suben tres peajes en la Autopista Norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Desde este 1 de julio aumentaron las tarifas de los peajes de la Autopista Norte…

¡No aprendió la lección! Cayó hombre con libertad condicional tras robar un carro en Bogotá

Las autoridades lo interceptaron tras una persecución y recuperaron el vehículo, un arma traumática y…

Británico fue imputado por la muerte de Natalia: estos son los delitos que enfrentará

La Fiscalía imputó a un ciudadano británico por el presunto feminicidio de Natalia Villalba.

¡»Cállate la boca»! Pipe Bueno perdió la paciencia con un asistente en pleno concierto: ¿Qué pasó?

El cantante hizo una pausa en su presentación para rendir homenaje a las víctimas de…