Noticias de Colombia

Video: En la noche del domingo llegó a Colombia otro millón de vacunas de Sinovac

En la noche del domingo el país recibió un millón de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que con “este millón se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más”. Además, se empezarán a reservar algunas dosis para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio.

Le puede interesar: [Videos] Ciclistas y patinadores se unieron a las manifestaciones, en Medellín hicieron una ‘Rodada por Colombia’

Vacunas de Sinovac ayudarían a alcanzar la meta de vacunación en mayo

Asimismo, destacó que este nuevo lote permitirá seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el cual se ha logrado la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

Por otra parte, el viceministro Moscoso reiteró la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado frente al virus, con el objetivo de seguir reduciendo el riesgo de contagio.

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

Giro en la transición presidencial: Petro cede al empalme ¿a cambio de qué?

Sufrir congelamiento de activos o revocatorias de visas es un precio demasiado alto por mantener…

A responder por homicidio culposo: Imputados dos empleados del colegio de Valeria Afanador

La profesora no habría cuidado a la menor y el empleado del colegio no arregló…

Feminicidio en Támesis: Mujer venezolana murió a manos de quien sería su pareja

La administración municipal y los habitantes del sector han pedido que el caso no quede…

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…