Desde Cali, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró un nuevo Puesto de Mando Unificado para la atención covid-19 en Colombia y seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de establecer una hoja de ruta para lo que seguirá en estos meses y el camino a cumplir el objetivo de vacunación.
El jefe de la cartera de Salud señaló en su intervención a los asistentes que se completaron 45 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, y más de 20 millones de esquemas completos, “seguimos con nuestra meta de lograr el 15 de noviembre la cobertura con vacunación de primera dosis, y todos debemos avanzar en este proceso”, afirmó.
Adicionalmente, indicó que se continuará con todo el esfuerzo que se ha venido dando, teniendo en cuenta que hay más de 14 millones de vacunas disponibles.
“Por lo cual tenemos que seguir todos avanzando en la vacunación”, dijo. Con corte al 20 de octubre, se han reportado 45.200.937 dosis aplicadas, teniendo 20.070.772 esquemas completos en Colombia.
Finalmente, el ministro Ruiz Gómez instó a todos los actores del sistema a no bajar la guardia y continuar con el esfuerzo y estrategias para lograr la vacunación de la población
Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Operativos en Medellín durante Semana Santa dejaron 132 capturados, incautación de drogas, armas y mercancía…
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras