Salud

¡Qué pesar! Más de 690 vacunas Covid en Colombia no se podrán aplicar por ruptura de cadena de frío

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, dio a conocer en las últimas horas que 693 vacunas contra el Covid-19 no se podrán aplicar en Colombia por ruptura de la cadena de frío; 689 viales eran de Sinovac y cuatro de Pfizer.

De acuerdo al Invima, ha recibido seis solicitudes por parte de los profesionales de ingeniería de Cadena de Frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI del Ministerio de Salud y Protección Social, para emitir recomendación acerca de la utilización de vacunas contra covid-19 involucradas en incidentes de ruptura de la cadena de frío.

En cuanto a las vacunas que se perdieron, se trata de 689 dosis de Sinovac que iban para Pereira y se les registró una temperatura entre 1 y -1°C, cuando debían estar en entre 2 a 8°C. Por su parte, las cuatro viales de Pfizer que iban para Cúcuta llegaron con una temperatura de -11°C, cuando debían estar -70°C.

Por lo anterior, el Invima determinó que con base en los parámetros establecidos por el fabricante sobre su cadena de frío, recomendó no utilizar estas vacunas, teniendo en cuenta que pueden comprometer su seguridad y su eficacia.

Lea también: Fotos y video: En Barranquilla se reúnen a las afueras de los hospitales para orar por pacientes Covid

Publicado por:
Minuto30.com

HYPE Fighting debuta en Latinoamérica: ¡Ecuador se prepara para acoger a luchadores de talla mundial!

¡La legendaria HYPE Fighting cruza el océano por primera vez y llega al candente continente…

¡Pilas con la tarjeta! Cayó en Kennedy con 12 plásticos y lo señalan de hacer ‘cambiazo’

Una alerta ciudadana permitió capturar en Kennedy a un hombre de 36 años que tenía…

¡Los pillaron en plena vuelta! Tres hombres cayeron tras presunto intento de entrar a una casa en El Retiro

La alerta de una ciudadana y el seguimiento de las cámaras de seguridad permitieron ubicar…

¡Tenían de todo! Cayeron dos hombres con explosivos, munición y uniformes de las FARC-EP en Medellín

Durante un operativo en el que las autoridades encontraron explosivos, municiones, uniformes y otros elementos…

¡Se acabó el racionamiento de gas! Gobierno confirma que ya volvió el suministro tras falla en Cartagena

¡Se acabó el racionamiento! El Gobierno confirmó que volvió la capacidad total de SPEC LNG…

Navidad sin bombillos

Por: César Augusto Bedoya Muñoz