Estados Unidos

15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica J&J se dañaron en una fábrica

En Estados Unidos, 15 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, producida por la farmacéutica Johnson & Johnson, resultaron dañadas por error en una fábrica, así lo informó el The New York Times.

Lea también: Jamaica prohíbe los vuelos desde Colombia y 5 países más por la covid-19

Según la farmacéutica, identificaron un lote de dosis en una planta de Baltimore de la empresa Emergent BioSolutions “que no alcanzó los estándares de calidad”, pero no confirmó el número específico de vacunas afectadas.

La compañía también dijo que el lote “nunca avanzó a las etapas finales del proceso de manufactura”.

“La calidad y la seguridad siguen siendo nuestras prioridades principales”, dijo.

El mismo medio informó que por problemas de control de calidad, se podrían ver afectadas futuras aplicaciones de esta vacuna, y que se espera una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Por su parte, Johnson & Johnson dijo que estaba enviando más expertos al lugar para “supervisar, dirigir y apoyar toda la producción de la vacuna de COVID-19 “, de la que espera entregar 24 millones de dosis adicionales “durante abril”.

La planta de Emergent BioSolutions no ha sido autorizada por los reguladores para producir una “sustancia medicamentosa” para la vacuna de J&J, dijo la compañía, pero medios estadounidenses reportaron que se espera que produzca millones de dosis en el futuro cercano.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

Colombia logra sorteo favorable en el Mundial; el Grupo K con Portugal y Uzbekistán da…

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…