Este viernes, 23 de julio, se conoció que van a habilitar tres puntos de vacunación contra el Covid-19 en estaciones del Metro de Medellín, teniendo en cuenta que son espacios de alta afluencia y que acercan más a la población.
Y es que de cara a la apertura de vacunación para las personas entre 30 y 34 años en todo el país, además, del anunció del ministro de Salud -Fernando Ruiz- sobre la posible vacunación para mayores de 18 años en el mes de agosto, las autoridades de salud de Medellín ya piensan no solo en la población más joven, sino también en habilitar espacios como el Metro para que las personas se vacunen más fácilmente.
Según conoció Blu Radio, son tres puestos de vacunación que se van a habilitar en las estaciones San Antonio, Acevedo y El Poblado de la línea A, para que las personas se acerquen y reciban la primera dosis.
Por su parte, la secretaria de Salud de Medellín -Andree Uribe- explicó -según el medio citado que: «Identificamos que algunas de las dificultades para vacunarse de la población más joven era el desplazamiento desde sus lugares de trabajo, por lo que queremos acercar estos puestos a sus trayectos del día a día».
Sin embargo, aunque piensan en la población más joven para estos puntos de vacunación en el Metro, la secretaria de Salud aclaró que puede asistir cualquier persona que ya se encuentre habilitada por el Ministerio de Salud.
Asimismo, Uribe detalló -de acuerdo a Blu Radio- que estos espacios están acondicionados para cumplir todos los requisitos de un puesto de vacunación y que «la idea es que funcionen entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, igual que el resto de la red de atención», dijo.
Es de resaltar, que por el momento se desconoce la fecha de apertura de estos puntos de vacunación en las estaciones del Metro de Medellín.
Lea también: ¡El Poblado estrena parque! Inauguran Bosques de La Frontera, una nueva zona verde de Medellín
2021-07-23
¡Pilas si va por Laureles! Un árbol de gran tamaño cayó sobre las redes eléctricas…
Cayó alias "Yeral", una adolescente señalada de participar en el homicidio del líder social y…
El vicepresidente electo José Manuel Restrepo se reunió con el Consejo Gremial para escuchar las…
Avanza la investigación por la muerte de Yulixa Toloza. La Fiscalía identificó al presunto anestesiólogo…
La autopista Medellín-Bogotá tiene paso restringido a un solo carril en jurisdicción de Cocorná debido…