Colombia continúa en la incertidumbre porque no sabe cuándo iniciará el proceso de vacunación, y ahora, el diario inglés The Economist predijo que el país podría comenzar a hacerlo de manera masiva, pero en 2022.
El principal problema que ha encontrado el mundo es la producción acelerada de las vacunas, y pese a que muchos países ya iniciaron, las farmacéuticas no estarían dando abasto, y países que ya firmaron contratos, tendrían retrasos.
Por tal motivo, The Economist indicó que los países más ricos podrían pagar por más dosis y más dinero, por lo que tendrían primero las vacunas.
Lea también: Video: ¡Inhumanos! Jóvenes le dieron brutal golpiza a un menor, y hasta futbolistas lo repudiaron
En el caso de Colombia, que tiene recursos fiscales reducidos, le tocaría esperar que primero abastezcan a los países ricos, y ahí sí comenzar a recibir las dosis.
Con el análisis del medio, países como Colombia comenzarían a vacunar masivamente a finales del 2022, o incluso, a principios del 2023, cuando la mayoría de la población adulta de los países desarrollados estaría lista a mediados de 2022.
Es de anotar que países como Israel ya vacunaron al 31,5% de la población total, mientras que Emiratos Árabes ya vacunó al 24,5% de su población. En Colombia aún no arranca.
2021-01-28
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…