Foto de archivo.
Durante la temporada de vacaciones, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha intensificado sus operativos de inspección en centros turísticos y establecimientos concurridos.
El objetivo principal es fortalecer el orden público y prevenir delitos graves como la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), además de garantizar la seguridad general de turistas y ciudadanos.
En las últimas horas, las autoridades realizaron 27 visitas a hoteles ubicados estratégicamente en las comunas Laureles, El Poblado y La Candelaria, reconocidas zonas turísticas de Medellín.
La acción se extendió a 14 fincas y hospedajes en municipios del norte del Valle de Aburrá, cubriendo un amplio espectro de la oferta turística regional.
Lea también: ¡Sin saber si van a clasificar! La Selección Colombia programó amistoso previo al Mundial
El brigadier general William Castaño explicó que, durante estos operativos, se logró sensibilizar a más de 15 prestadores de servicios turísticos.
Además, se hizo énfasis en la crucial importancia de informar a las autoridades sobre cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Estos controles no solo buscan disuadir a los delincuentes, sino también empoderar a los actores del sector turístico para que se conviertan en aliados en la protección de los derechos de los menores y la tranquilidad de los visitantes.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que cualquier situación que amenace la integridad de las personas o la seguridad en los establecimientos turísticos puede ser reportada de manera confidencial y rápida a través de la línea 123.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…