Vacaciones sin riesgos: Medellín activa plan contra la explotación sexual de menores

Durante la temporada de vacaciones, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha intensificado sus operativos de inspección en centros turísticos y establecimientos concurridos.

El objetivo principal es fortalecer el orden público y prevenir delitos graves como la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), además de garantizar la seguridad general de turistas y ciudadanos.

En las últimas horas, las autoridades realizaron 27 visitas a hoteles ubicados estratégicamente en las comunas Laureles, El Poblado y La Candelaria, reconocidas zonas turísticas de Medellín.

La acción se extendió a 14 fincas y hospedajes en municipios del norte del Valle de Aburrá, cubriendo un amplio espectro de la oferta turística regional.

Lea también: ¡Sin saber si van a clasificar! La Selección Colombia programó amistoso previo al Mundial

El brigadier general William Castaño explicó que, durante estos operativos, se logró sensibilizar a más de 15 prestadores de servicios turísticos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, se hizo énfasis en la crucial importancia de informar a las autoridades sobre cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Estos controles no solo buscan disuadir a los delincuentes, sino también empoderar a los actores del sector turístico para que se conviertan en aliados en la protección de los derechos de los menores y la tranquilidad de los visitantes.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que cualquier situación que amenace la integridad de las personas o la seguridad en los establecimientos turísticos puede ser reportada de manera confidencial y rápida a través de la línea 123.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…