Cortesía TigoUne
Cortesía TigoUne
El robo de infraestructura de telecomunicaciones es uno de los motivos por los que se presentan interrupciones en servicios de Internet, televisión y telefonía en todo el país.
Cada hurto lleva a que los usuarios se vean afectados en dichos servicios. Un ejemplo que estima TigoUne es que en los robos de la red de cobre el tiempo de recuperación del servicio es de 29 horas.
En tanto, las redes móviles cuando disminuyen las baterías, los equipos quedan dependiendo de la continuidad del servicio de energía que en algunos lugares de Colombia tienen algunas deficiencias, según destaca TigoUne.
Durante los últimos años, los operadores han visto que esta práctica de delincuencia se aumentó con el consiguiente prejuicio para los consumidores de servicios de telecomunicaciones.
Según los expertos, la tendencia e que se empezó a estructurar una organización delictiva que usa técnicas y equipos más especializados para llevar a cabo los robos a mayor escala, lo que afecta aún más a los usuarios.
El sector de las TIC, según TigoUne, es uno de los más afectador con el delito de robo con más de 111 mil hurtos ocurridos en 2017. El cable de cobre y las baterías siguen siendo los artículos más hurtados.
Las redes de TigoUne sufrieron 677 afectaciones por robo de infraestructura, y Montería fue la ciudad más afectada por este delito, con 158 casos en 2017.
Además del robo de cable y fibra, los delincuentes también buscan equipos como baterías, tarjetas inteligentes, aires acondicionados; entre otros.
La delincuencia halló en los productos de red y soporte, que facilitan la conexión en hogares y empresas, una fuente de ingresos, puesto que estos equipos tienen alta demanda en los mercados ilegales.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas