Foto cortesía.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, confirmó hace pocos minutos que un tribunal le dio la razón a él en la demanda que interpuso ante el Gobierno Nacional, y ahora deberán pagar las deudas con los hospitales públicos y privados que tienen al borde del colapso el servicio de salud en el país.
En el trino, el mandatario indicó: “Hoy la Justicia ordena al Gobierno Nacional y a las EPS intervenidas que en 30 días pague toda la deuda que tiene con los hospitales públicos y privados”.
El mandatario aseguró que este “es un fallo histórico, producto de una acción popular ante el Tribunal administrativo que presentamos hace un mes por la crisis de salud generada por el Gobierno Nacional”.
Lea también: ¡Dolor y rabia! Fico Gutiérrez habla del caso de la muerte de Amaia de dos años
Fico explicó que la idea de Petro es “asfixiar el sistema de salud y generar una crisis sin precedentes, pero nadie está por encima de la Ley. Y en este asunto, está de por medio la vida de las personas. Invito a los alcaldes y gobernadores del país a que se unan en esta decisión judicial, que se unan a la demanda presentada por Medellín, y a que cuidemos el país juntos”.
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…