¡Urgente! Policía confirma que ya capturaron al Costeño, el que sabría todo del crimen contra Miguel Uribe

La Policía Nacional ha logrado un importante golpe en la investigación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, en las últimas horas en el sector de Engativá. Según confirmaron fuentes a SEMANA, Arteaga Hernández es señalado de haber planificado el ataque ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.

Las investigaciones preliminares de las autoridades apuntan a que ‘El Costeño’ habría sido el cerebro detrás del ataque que hoy mantiene a Uribe Turbay luchando por su vida en la Fundación Santa Fe. Esta detención se suma a las capturas de otros presuntos autores materiales, consolidando una pieza clave para desentrañar la autoría intelectual del atentado.

Cabe recordar que, tal como reveló SEMANA en su momento, las pesquisas indicarían una posible vinculación de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las FARC, con el hecho.

La captura de alias ‘El Costeño’ se produce días después de que, el pasado viernes, se emitiera una circular roja de Interpol en su contra, lo que lo convertía en uno de los individuos más buscados en Colombia. Esta circular, que notifica a las autoridades de 196 países, surgió tras información que sugería su posible salida del territorio colombiano. Con esta detención, las autoridades esperan avanzar significativamente en el esclarecimiento total de este grave hecho.

Publicado por:
Julian Medina

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón