Con la presencia de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Luz María Agudelo Suárez, y el coordinador del programa Antioquia Capaz, los habitantes de los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí y Turbo recibieron ayudas técnicas para su movilización gracias al Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia.
El Hospital Francisco Luis Jiménez recibió 150 millones de pesos para la dotación del área de urgencias, con lo que se pasa de 6 a 14 camillas, facilitando así una mejor atención y la dignificación del servicio. Para la Secretaria Seccional de Salud este aporte es de vital importancia porque este hospital está calificado en alto riesgo fiscal y financiero, por lo que no tiene capacidad para invertir en equipamento y dotación.
También se entregaron 13 sillas de ruedas especiales a igual número de niños y niñas con discapacidad severa. Las sillas corresponden a la categoría de convencionales, de transporte especial o para pacientes con compromiso neurológico. A las sillas entregadas en Carepa se unen 7 más entregadas en Apartadó, 4 en Necoclí y 16 en Turbo. Cada una de estas sillas representa una inversión promedio entre Un millón 500 y millón 800 mil pesos.
Es importante destacar que la Secretaria Seccional de Salud conoció el caso de dos niños especiales, con parálisis cerebral, y estableció un compromiso con el alcalde de la localidad para entregar lo antes posible sendas sillas de ruedas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida.
Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…
La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…
La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.
Donde la fortuna de Diomedes Díaz se repartiera solo con un hijo, en un mes…
Habla el DAGRD tras tragedia en Santa Elena: bus al vacío deja 12 heridos y…
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos