¡Autoridades entregan balance! Bus que se precipitó al vacío en Santa Elena dejó 12 heridos

En horas de la mañana de este lunes 22 de diciembre se presentó un accidente en el kilómetro 3 de la vía Santa Elena, cuando un bus intermunicipal que cubría la ruta Río Negro-Medellín se precipitó al vacío tras llevarse por delante parte de una vivienda ubicada al borde de la carretera en el sector de 8 de Marzo.

El bus, que transportaba 25 pasajeros, quedó volcado tras la aparatosa caída a un abismo de aproximadamente 50 metros. Dejando un saldo de 12 personas lesionadas, 6 de las cuales fueron atendidas en el lugar y otras 6 tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, entre ellas un peatón con un estado de salud delicado.

Carlos Andrés Quintero, director del DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), detalló los hechos: «Un bus que recorría la ruta Río Negro-Medellín se precipita frente a una casa en el sector de 8 de marzo, kilómetro 3 de Santa Elena, afectando a una persona que estaba en la vivienda, ocasionando también daños estructurales».

Cerca de 20 unidades de bomberos fueron desplegadas para atender la emergencia. Las autoridades se encuentran en este momento estabilizando el vehículo para poder hacer la extracción segura y continúan realizando una inspección exhaustiva de toda la zona para descartar la presencia de más personas afectadas.

Lea también: Extinción de dominio sobre 23 bienes relacionados con el caso ‘Centros Poblados’

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Un video que circula en redes sociales muestra los dramáticos segundos previos al accidente. En las imágenes se observa cómo el bus intermunicipal, en una maniobra desesperada, se lleva por delante parte de la estructura de la vivienda ubicada al borde de la vía antes de precipitarse al vacío. El registro audiovisual, que ya está en manos de las autoridades, será clave para determinar las causas exactas del hecho.

La investigación determinará si hubo negligencia en el mantenimiento del vehículo, si el conductor respetó los límites de velocidad establecidos para la zona montañosa o si se trató de una falla mecánica inevitable que puso en riesgo la vida de decenas de personas.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

2025-12-22

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Tragedia ambiental! Hallan oso perezoso sin vida que habría sido atropellado en vía del Oriente antioqueño

El hecho encendió nuevamente las alertas por el impacto del tráfico vehicular sobre la fauna…

Tras dura batalla contra una grave enfermedad: murió reconocido actor de ‘Emily en París’

El actor se había alejado de la vida pública en los últimos meses mientras enfrentaba…

¡Pilas si va a votar! Anuncian cierres y desvíos en Bogotá por elecciones presidenciales

Bogotá tendrá cierres viales y desvíos este 31 de mayo por las elecciones presidenciales. Corferias…

Abelardo De La Espriella responde a Petro por el cuadro: «Respete las tradiciones del Caribe colombiano, culturícese».

“El esclavismo está en tu cabeza, Petro. Aquí no hay esclavismo: aquí hay tradición, cultura…

Cayó en Bogotá alias ‘Chokan’: ciudadano chino señalado de lavar dinero del narcotráfico

El capturado es requerido por autoridades de Estados Unidos dentro de una investigación por delitos…

Medellín abrió convocatoria cultural con recursos para artistas y colectivos

La nueva convocatoria cultural de Medellín entregará recursos para festivales, comparsas, danza, teatro y proyectos…