Foto: Ejército Nacional
Soldados expertos en explosivo han recorrido zonas en Urabá con el fin de adelantar un desminado militar y en esa labor han hallado y destruido 192 artefactos explosivos.
Según lo informado por Ejército Nacional, los artefactos estarían sembrados en zonas donde hay disputas por el control del narcotráfico entre el ELN y el Clan del Golfo.
La Institución reveló que estos hallazgos se han hecho durante lo que del año 2021 y que han ubicado 158 artefactos explosivos improvisados y 34 minas antipersonal, «que habían sido instaladas en veredas, caminos y senderos por donde transitan soldados y policías, pero también campesinos e indígenas», puntualizó el Ejército.
Video: Declaraciones del Coronel José Luis Bastidas, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército
Lea también: En el Urabá, Ejército dispuso 3.000 soldados para la seguridad de los viajeros durante Semana Santa
2021-04-04
El jefe de Estado enfatizó su declaratoria de victoria advirtiendo que la ofensiva contra el…
El operativo también dejó otros seis integrantes de la estructura abatidos y tres personas capturadas,…
El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…
La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.
La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.
La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.