Unos 200 renos murieron de hambre en el Ártico debido al cambio climático

El Instituto Polar Noruego indicó que al menos unos 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, una cifra inusualmente alta que se debería al cambio climático.

Tres investigadores notaron durante la cartografía anual de la población de renos salvajes que este verano se registró un aumento en los animales que perecieron de hambre en el invierno.

Según explicó Ashild Onvik Pedersen, jefa del proyecto de censo, esto es debido al cambio climático que provoca que llueva más en invierno, suscitando que se forme una capa de hielo en la tundra, lo que dificulta la alimentación de los renos que comen pasto y liquen.

Esto animales por lo general utilizan sus pezuñas para atravesar la nieve y alimentarse, pero esto les queda imposible debido a las capas de hielo que forma la lluvia, murieron finalmente de inanición.

Este alto registro de mortalidad es comparable al ocurrido al término del invierno en 2007-2008, esto desde que la población comenzó a censarse hace 40 años.

2019-07-29

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.