Universidad sugirió la evacuación inmediata de cuatro edificios ilegales en Cartagena

Panorámica de la Torre del Reloj de Cartagena. Foto ilustrativa. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Según un informe preliminar de la Universidad Nacional, los edificios Villa Mary, Portal de Blas de Lezo, Portal de Los Alpes y Alpes 31 deben ser evacuados inmediatamente.

La recomendación se la entregó la universidad a la Alcaldía de Cartagena luego de realizar estudios de patología, levantamientos estructurales, ensayos de materiales y estudios de vulnerabilidad sísmica y reforzamiento estructural.

Los cuatro edificios hacen parte de los 16 construidos de forma ilegal por el conocido ‘Clan Quiroz’, los cuales fueron edificados sin permisos y violando normas urbanísticas.

Dice el informe, el cual fue revelado por W Radio y que fue entregado al alcalde encargado Pedrito Pereira, que «fueron construidos con materiales inadecuados y sin tener en cuenta los requerimientos mínimos estipulados por el reglamento colombiano de Construcciones Sismo Resistentes».

Reza además el informe que en esas construcciones «se evidencian malas prácticas de ingeniería en cuanto a técnicos y procesos constructivos, y ausencia de capacidad de los elementos estructurales por deficiencia en el diseño».

Para la Universidad Nacional, las patologías identificadas se encuentran en muy mal estado, y teniendo en cuenta que los demás edificios fueron construidos de la misma forma también estarían en las mismas condiciones.

Por tal razón, la institución recomienda la evacuación inmediata para evitar una tragedia, como la ocurrida con el edificio Blas de Lezo II, donde 21 personas perdieron la vida.

El informe:

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Publicado por:
SoloDuque

Consejo de Estado desmiente a Minhacienda y Colpensiones: el dinero de las pensiones está disponible

El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…

Cayó hombre que llevaba una granada mientras caminaba por Bogotá

Un procedimiento policial en el centro de Bogotá terminó con la captura de un hombre…

Policía desmantela foco de minería ilegal en Fredonia: más de 20 capturados

Capturaron a 23 personas por minería ilegal en Fredonia e incautaron 40 reses en San…

«Toda autoridad debe acatar los fallos»: Fuerte pronunciamiento del Procurador General en defensa de los jueces

El Procurador General exigió respeto por la autonomía de las cortes, recordando que la Rama…

Germán Vargas Lleras

Vargas Lleras conservó una ironía filosa, a veces incómoda, muchas veces brillante

Leonel Antonio Restrepo desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 9 de mayo en el barrio Santa Lucía