Educación

Universidad Digital de Antioquia le apuesta a la educación para personas privadas de la libertad

Como parte de las estrategias de la Institución Universitaria Digital de Antioquia en materia de educación inclusiva, actualmente hacen parte de la institución, en calidad de estudiantes, seis personas privadas de la libertad, cuatro de ellas en la penitenciaría de Puerto Triunfo y los dos restantes en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo -La Pola-.

Esta experiencia ha servido como laboratorio social a la IU Digital, a los estudiantes recluidos y a las instituciones cooperantes, quienes han prestado toda su colaboración para adecuar sus dinámicas, orientando y promoviendo con enfoque diferencial, oportunidades reales de resocialización para esta población.

Uno de los estudiantes de la penitenciaría de Puerto Triunfo, de acuerdo con su experiencia en el programa Publicidad y Mercadeo Digital afirma que “el programa tiene materias más interesantes que muchas que ya había visto en programas de otras instituciones antes de estar en prisión”, testimonio que respaldan sus tres compañeros de celda quienes también cursan estudios en la IU Digital.

De igual manera los dos estudiantes de La Pola, sostienen que “habían desarrollado diplomados de manera virtual y tenían conocimientos previos en sistemas, lo cual les permite afirmar que este reto es mayor por ser las plataformas de la IU Digital un poco más complejas”, pero cuentan con el apoyo de los tutores de La Pola, lo cual hace que todo sea posible”.

Para la IU Digital acompañar a estos ciudadanos brindándoles una opción de educación superior hace parte de la responsabilidad social consignada en el encargo Misional de la Extensión Universitaria y cobra especial importancia por el hecho de ofrecer una opción de educación superior pública virtual a este grupo poblacional y a otros que, por diferentes circunstancias no han podido hacerlo, eje central de nuestro desarrollo.


https://twitter.com/GobAntioquia/status/1257773773249482752?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…