Universidad de Harvard y la Nasa difundieron avances de un estudio científico en Medellín

Foto cortesía Internet.

La prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica –Nasa- publicaron los avances de una investigación científica hecha en Medellín por parte de una egresada y docente de la I.U. Pascual Bravo.

El artículo fue escrito por la ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata. En él detalla la fórmula y las características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

Los avances de este trabajo habían sido difundidos el año pasado por el Instituto de Física de Londres, lo que da cuenta del interés del mundo científico por la utilidad del estudio realizado en Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Haber logrado esta publicación significa que están viendo nuestro trabajo, el de la institución y el de la ciudad”, dijo Isaza Zapata. La docente asegura que este hecho no es común en el entorno académico local.

Con la divulgación del artículo en la biblioteca de Harvard y en el Instituto de Astronomía y Física de la Nasa, la docente espera que la industria internacional pueda aplicar este material para mejorar procesos tecnológicos.

2018-05-28

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 26 de junio

No olvide presentar su documento de identidad original y el billete de lotería en perfecto…

¡Luz de esperanza! Camila Sofía aun está atrapada en el noveno piso pero lograron sacar la mascota

En la base del edificio, el equipo de asistencia médica, la madre de la menor…

Buscan con urgencia a «Niño», un perrito de avanzada edad, extraviado en Santo Domingo, Antioquia

¡Su familia espera a Niño con el corazón roto! Compartir esta información también es una…

¡Fracaso Mundial! Tras caer ante España, Uruguay es el primer eliminado de la Conmebol

Con un cosecha pobre, Uruguay apenas logró rasguñar dos puntos, producto de grises empates frente…

¡Tras 7 horas de angustia! Rescatistas salvadoreños sacan con vida a mujer de los escombros

Una enfermera salvadoreña arriesgó su propia vida para sacar a Nayarit de entre los escombros,…

«No es una fiesta que necesite invitación»: Fico Gutiérrez estalla tras inadmisión a Bomberos de Medellín en Venezuela

"Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia…