Foto cortesía Internet.

Foto cortesía Internet.

La prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica –Nasa- publicaron los avances de una investigación científica hecha en Medellín por parte de una egresada y docente de la I.U. Pascual Bravo.

El artículo fue escrito por la ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata. En él detalla la fórmula y las características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

Los avances de este trabajo habían sido difundidos el año pasado por el Instituto de Física de Londres, lo que da cuenta del interés del mundo científico por la utilidad del estudio realizado en Medellín.

“Haber logrado esta publicación significa que están viendo nuestro trabajo, el de la institución y el de la ciudad”, dijo Isaza Zapata. La docente asegura que este hecho no es común en el entorno académico local.

Con la divulgación del artículo en la biblioteca de Harvard y en el Instituto de Astronomía y Física de la Nasa, la docente espera que la industria internacional pueda aplicar este material para mejorar procesos tecnológicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio