Universidad CES, en alianza con la Universidad de Jerusalén, realizarán estudios científicos sobre el cannabis medicinal

El pasado miércoles 16 de marzo, se realizó la instalación de la Cátedra País Israel, en la Universidad CES de Medellín, y contó con la presencia de la canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el embajador de Israel, Christian Marcos, y el rector de la institución universitaria, Jorge Julián Osorio.

Y es que la cátedra nació como una iniciativa para fortalecer las relaciones bilaterales entre diversos países, con el fin de intercambiar conocimientos y aprendizajes, por lo que, precisamente, la Universidad CES anunció la formalización de un convenio con la Universidad Hebrea de Israel, con quienes desarrollarán una investigación en torno al cánnabis medicinal.

«Recientemente, formalizamos un convenio con la Yissum Research Development Company de la Universidad Hebrea de Israel, para trabajar en conjunto con el observatorio colombiano de cannabis medicinal de nuestra institución, con el fin de crear un job de desarrollo de investigación en cannabis medicinal», aseguró el rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio.

Esto significa que, tanto los investigadores de la Universidad CES, como de la Universidad de Jerusalén, diseñaran una ruta con el fin de trazarse unos objetivos, que definirán una serie de parámetros para lograr que los pacientes tengan acceso a este medicamento.

Por su parte, el embajador de Israel, Christian Marcos, expresó que estas relaciones entre los dos países son de vital importancia, y resaltó que desde hace varios años se ha fortalecido cada vez más. «En el caso de Colombia e Israel, podemos acertar en una forma muy firme, que estas relaciones siempre fueron relaciones excelentes», expresó.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Al respecto, Jaime Jurado, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Cánnabis y Cáñamo, resaltó la labor del Gobierno Nacional en el manejo de la labor de la internacionalización de la educación, y celebró el convenio entre la Universidad CES y la Universidad de Jerusalén.

«De verdad que es una oportunidad muy grande, y más sabiendo que hay un convenio entre la Universidad CES y la Universidad de Jerusalén. Creo que es muy acertado lo que el rector de la universidad ha hecho, y lo que el gobierno está haciendo en este momento con esta cátedra».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-03-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se les cayó el segundo al mando! Alias ‘Cholo’ fue abatido durante operativo contra las ACSN

El operativo también dejó otros seis integrantes de la estructura abatidos y tres personas capturadas,…

¡Adiós a una grande de la TV! Murió reconocida actriz de ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’

El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…

¡20 años de prisión! Padrastro fue condenado por delitos sexuales contra dos menores en Cali

La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.

¡Taylor Swift estrena premio! Será la primera artista en recibir este reconocimiento en los MTV VMAs 2026

La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.

¡Se les dañó el plan! Dos hombres fueron capturados tras hurtar un supermercado en Teusaquillo

La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.

¡Peligro en zona rural! Ejército neutralizó 50 kilos de pólvora y varios explosivos en San Andrés de Cuerquia

Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.