Universidad CES

El pasado miércoles 16 de marzo, se realizó la instalación de la Cátedra País Israel, en la Universidad CES de Medellín, y contó con la presencia de la canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el embajador de Israel, Christian Marcos, y el rector de la institución universitaria, Jorge Julián Osorio.

Y es que la cátedra nació como una iniciativa para fortalecer las relaciones bilaterales entre diversos países, con el fin de intercambiar conocimientos y aprendizajes, por lo que, precisamente, la Universidad CES anunció la formalización de un convenio con la Universidad Hebrea de Israel, con quienes desarrollarán una investigación en torno al cánnabis medicinal.

«Recientemente, formalizamos un convenio con la Yissum Research Development Company de la Universidad Hebrea de Israel, para trabajar en conjunto con el observatorio colombiano de cannabis medicinal de nuestra institución, con el fin de crear un job de desarrollo de investigación en cannabis medicinal», aseguró el rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio.

Esto significa que, tanto los investigadores de la Universidad CES, como de la Universidad de Jerusalén, diseñaran una ruta con el fin de trazarse unos objetivos, que definirán una serie de parámetros para lograr que los pacientes tengan acceso a este medicamento.

Por su parte, el embajador de Israel, Christian Marcos, expresó que estas relaciones entre los dos países son de vital importancia, y resaltó que desde hace varios años se ha fortalecido cada vez más. «En el caso de Colombia e Israel, podemos acertar en una forma muy firme, que estas relaciones siempre fueron relaciones excelentes», expresó.

Al respecto, Jaime Jurado, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Cánnabis y Cáñamo, resaltó la labor del Gobierno Nacional en el manejo de la labor de la internacionalización de la educación, y celebró el convenio entre la Universidad CES y la Universidad de Jerusalén.

«De verdad que es una oportunidad muy grande, y más sabiendo que hay un convenio entre la Universidad CES y la Universidad de Jerusalén. Creo que es muy acertado lo que el rector de la universidad ha hecho, y lo que el gobierno está haciendo en este momento con esta cátedra».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio