Foto cortesía.
La Unidad para las Víctimas ha entregado más de 20 mil indemnizaciones, con una inversión total que supera los $227.000 millones de pesos, para reparar a las víctimas del conflicto armado en Antioquia.
En el mes de agosto, distribuyeron $9.491 millones de pesos en indemnizaciones a 817 personas afectadas por el conflicto, abarcando víctimas de homicidios, desapariciones forzadas, secuestros, desplazamientos, despojo de tierras, accidentes con minas antipersonales y violencia sexual.
La compensación también ha priorizado a personas mayores de 68 años, con enfermedades catastróficas y discapacidades.
Claudia Patricia Vallejo Avendaño, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, comentó: “Estas indemnizaciones no eliminan el dolor por la pérdida y los hechos victimizantes, pero bien invertidas pueden ser un apoyo crucial para vivienda, educación y emprendimientos que permitan superar la situación de vulnerabilidad”.
Lea también: Los colombianos pueden jugar para llevarse el premio mayor de US$ 800 millones de Mega Millions
Durante la entrega de compensaciones, se ofreció orientación sobre la inversión adecuada de los fondos y se recordó a los beneficiarios que todos los trámites son gratuitos, con el objetivo de evitar fraudes.
Desde 2012, la Unidad para las Víctimas ha distribuido más de $12 billones de pesos en indemnizaciones a nivel nacional, con Antioquia recibiendo la mayor parte de esta inversión, totalizando 4,2 billones de pesos.
Foto cortesía.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…