UNGRD adquirirá predios de ganaderos para reubicar comunidades damnificadas de La Mojana

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como parte de los compromisos con las comunidades de la subregión de La Mojana, se encuentra en el proceso de adquisición de predios de ganaderos para reubicar a las comunidades damnificadas por la inundación causada por la ruptura del dique Cara de Gato, en el sur del departamento de Bolívar, ocurrida el 27 de agosto de 2021.

Con esta estrategia de compra de tierras laguna realizará una primera reubicación para beneficiar a 903 familias del sector de Cara de Gato con un plan de desarrollo de los terrenos que incluye proyectos productivos agropecuarios para fortalecer la economía de la región y el país.

El proceso de compra de los predios se realiza con una valoración previa de sus condiciones de riesgo y productividad, entre otros aspectos.

Por otra parte, la UNGRD, como ente coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, está generando jornadas participativas para escuchar a la comunidad de La Mojana y concertar acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe resaltar que la UNGRD ha entregado en esta administración 52.800 asistencias humanitarias de emergencia a las comunidades de la subregión, con una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

Por otra parte, a la fecha están en ejecución un total de 46 Ollas Comunitarias en La Mojana, como estrategia para dar comida caliente a más de 6.400 habitantes damnificados y afectados por las inundaciones en esta zona del país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…