Foto: Archivo
Este proyecto se había presentado por primera vez, el 28 de marzo del 2023 , pero no pasó el primer debate en la Comisión Séptima.
El proyecto fue archivado, pero se conoció el 25 de agosto, nuevamente se radicó este proyecto de ley, “por medio del cual se crea la licencia menstrual y se establecen
lineamientos para una política pública que promueva, sensibilice y ejecute planes de acción sobre la protección de los derechos menstruales y se dictan otras disposiciones “dice el Radicación Proyecto de Ley presentado el 28 de marzo.
La representante María Fernanda Carrascal, informó que “Radicamos nuevamente en la Cámara el proyecto de ley que crea en Colombia la licencia menstrual para que las mujeres y personas menstruantes trabajadoras tengan condiciones de justicia y dignidad en sus espacios de trabajo”.
Las personas menstruantes sólo podrán acceder a un día remunerado, siempre y cuando el periodo menstrual le impida desempeñar sus rutinas laborales.
Además esto debe ser sustentado por una Entidad Prestadora de Salud o tener un certificado de Seguridad Salud en el Trabajo, lo dice el artículo 12 del proyecto.
Este proyecto de Ley, deberá pasar por 4 debates, que tendrán lugar la próxima semana en la Cámara de Representantes del Congreso.
Más noticias de Colombia.
La Secretaría de Gobierno tuvo que intervenir de urgencia para intentar mediar y desescalar el…
De acuerdo con los reportes preliminares, el estado de salud del hombre es delicado
Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito
Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.
Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…
Un "ángel de la guarda" acompañó a los pequeños en el traslado