Washington, 16 dic (EFE).- El sur de Florida ha recibido este sábado un sistema de tormentas proveniente del Golfo de México que mantiene en alerta a los residentes por la posibilidad de inundaciones.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, activó a la Guardia Estatal en preparación para el clima severo.
La tormenta dejó un día de lluvia y vientos intermitentes. Se espera que se intensifique durante la noche, según advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS) en Melbourne (Florida) en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
Funcionarios de zonas costeras instaron a los residentes a estar alerta y preparados para una gran cantidad de lluvia y fuertes vientos.
Este sábado, banderas rojas ondearon en playas del estado alertando a los bañistas sobre las peligrosas condiciones.
Es posible que se produzcan fuertes ráfagas de viento y algunos tornados, que podrían provocar inundaciones hasta el domingo por la mañana, explicó NWS.
La meteoróloga Jessie Smith del NWS en Melbourne advirtió que el centro del sistema se originó en el Golfo y, a medida que avanza por el estado de Florida hacia el norte del estado, se está organizando más.
Se espera que la tormenta impacte la costa atlántica desde Georgia hasta Carolina del Sur a última hora del domingo, agregó.
Se pronostica un ligero riesgo de lluvias excesivas hasta partes de Pensilvania y Nueva Jersey.
Por: EFE
2023-12-16
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…