Una protesta ante el Parlamento de Israel pide la renuncia del gobierno y elecciones

Jerusalén, 8 ene (EFE).- Docenas de manifestantes tomaron parte esta mañana en una protesta ante el Parlamento de Israel (Knéset) en Jerusalén, donde exigieron la renuncia de la coalición de gobierno de Benjamín Netanyahu y la convocatoria de elecciones, mientras la tensión sigue alta en el país en medio de la guerra en Gaza.

Los movilizados bloquearon los accesos al recinto parlamentario exigiendo "elecciones ahora", y acabaron siendo desalojados por agentes de la Policía israelí, que arrestaron a uno de ellos, según medios locales.

Las protestas en Israel contra el Gobierno -el más derechista de la historia del país- y su gestión desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre -cuando no anticipó el ataque de Hamás que se saldó con unos 1.200 muertos y 240 rehenes- llevó de nuevo a miles de israelíes a manifestarse en la calle en los últimos meses, donde piden también la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Este se encuentra también en sus horas más bajas de popularidad, y según detractores, decide ante la ofensiva militar en Gaza y la escalada regional según sus intereses personales, actuando de tal forma que pueda mantenerse en el poder a medida que sigue la guerra.

Los organizadores de la protesta denunciaron "acciones fallidas" del Ejecutivo y "su disfunción", así como "el abandono" por parte de las autoridades de los más de cien rehenes que siguen en Gaza, y también señalaron "el daño fatal a la reputación de Israel".

A su vez, protestaron por "la continua incitación y división" que fomentan tanto Netanyahu como otros ministros de la coalición, "y el desvío de presupuestos en favor de intereses personales a expensas del público general".

La cuestión de los rehenes aún retenidos en la Franja -algo más de un centenar de ellos están vivos y en torno a 25 muertos-, que las autoridades aún no han sabido resolver tras más de tres meses de guerra, es un asunto que ha ido erosionando la confianza ante el Gobierno, sobre todo entre las familias de los cautivos.

Por: EFE

2024-01-08

Publicado por:
Minuto30

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…