Foto de archivo para ilustrar la nota.
En horas de la noche del pasado 16 de junio, se presentó un ataque armado contra la Fuerza Pública, en el municipio de Apartadó, Antioquia.
Según reportes del Departamento de la Policía de Urabá, individuos a bordo de una camioneta dispararon en múltiples ocasiones contra una patrulla; afortunadamente, los uniformados resultaron ilesos a pesar de la agresión.
Los hechos se registraron mientras la patrulla realizaba labores de verificación y prevención cerca de la urbanización Villa del Río. De manera súbita y sin provocación, los ocupantes del vehículo abrieron fuego en al menos cinco o seis ocasiones.
La rápida reacción de los agentes, que lograron repeler el ataque, desencadenó un intercambio de disparos en la zona.
Lea también: ¡Atención! Confirman sentencia del expolicía que abusó de su propio compañero
Tras el incidente, otros efectivos policiales del municipio acudieron en apoyo e implementaron un «plan candado» para iniciar la persecución de los agresores.
Las autoridades informaron que la camioneta blanca utilizada por los atacantes ya fue hallada abandonada en un conjunto residencial y, al parecer, uno de los presuntos responsables del atentado ya está plenamente identificado.
Las autoridades están investigando si este ataque en Apartadó se enmarca dentro de este patrón de escalada de agresiones contra la fuerza pública, reforzando el compromiso de salvaguardar la seguridad y el orden público en la zona.
“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…
Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…
Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.
Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…
Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…
El capitán de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos por imprudencia temeraria, mientras avanza…