armada chilena
Una tragedia ocurrió en la comunidad de Mansucum, en Guna Yala, Panamá, cuando una embarcación que transportaba a migrantes colombianos y venezolanos naufragó debido a las fuertes olas provocadas por las malas condiciones climáticas. Lamentablemente, una niña de 8 años de nacionalidad venezolana perdió la vida en el incidente.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó que la niña viajaba junto a 20 personas más, quienes no contaban con las condiciones mínimas de seguridad. Afortunadamente, las labores de rescate lograron salvar a las otras 20 personas, quienes ahora reciben atención médica y asistencia humanitaria.
Las autoridades panameñas hicieron un llamado a respetar las normas de navegación y a tomar precauciones cuando se emiten alertas de emergencia, especialmente durante la temporada de mal tiempo.
Este naufragio es una trágica consecuencia de la migración irregular que atraviesa la peligrosa ruta del Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá. Aunque las medidas antimigratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos han reducido significativamente el número de migrantes en esa zona, aún persisten los riesgos de intentar cruzar por el Darién, una selva de condiciones extremas.
Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…
Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…
Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…
El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…
Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…
Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…