Foto de archivo y redes sociales
Una mujer trans fue asesinada el 21 de abril en un motel en el barrio San Nicolás, Cali.
La víctima fue identificada como Macarena, de 28 años, quien fue baleada mientras ingresaba a un motel.
Macarena fue auxiliada por ciudadanos, quienes la trasladaron a un centro asistencial, en donde perdió la vida.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que: “Ella intenta ingresar a un parqueadero, pero es herida con arma de fuego. Estamos con investigación criminal para identificar a estas personas que cometieron el crimen contra la mujer de la comunidad LGBTIQ+”.
Por su parte, el Personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza, exigió a la Fiscalía General de la Nación investigar el crimen, que fue calificado como ‘acto de transfobia’.
“Rechazamos firmemente este acto de transfobia y exigimos justicia y protección para este sector vulnerabilizado”, manifestó Mendoza.
Lea también: Caso repudiado: capturaron a un hombre que fue sorprendido vendiendo piel de oso polar en Cali
Las autoridades continúan indagando en el homicidio de la mujer trans para dar con los responsables.
Más noticias de Cali
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
Minuto30.com .- Lo que debía ser la cumbre de negocios más importante del año se…
La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…
Las risas tuvieron que pausarse por unos días, pero ya están de vuelta
Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…