Una marcha contra el próximo Consejo Europeo reclama en España una Europa más social

Granada (España), 30 sep (EFE).- Cientos de personas marcharon este sábado en la ciudad española de Granada, donde la próxima semana se reunirá el Consejo Europeo, en contra de las políticas "austericidas" de la UE y para reclamar una Europa más social.

La manifestación transcurrió sin incidencias y en ella, la conocida como Cumbre Social Granada, integrada por más de una treintena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, pidió a la Unión Europea que ponga el acento en las clases desfavorecidas y los derechos humanos.

Esta es la primera movilización que colectivos sociales y vecinales, junto a sindicatos y partidos políticos, organizarán como respuesta a la reunión del Consejo Europeo los próximos 5 y 6 de octubre, con el objetivo de defender que otra Europa es posible.

Los convocantes buscan, según explicaron a EFE, labrar una Europa de libertad y justicia, que diga no a las guerras actuales y que sea "rebelde, solidaria y verde".

En un ambiente festivo, los participantes en la marcha de hoy llegados de toda España corearon consignas contra las bases de la OTAN en la localidad española de Rota, los desahucios y las políticas migratorias que se cobran muertes a diario.

También se vieron pancartas por la sanidad pública, contra la especulación, y para exigir entornos seguros para el colectivo LGTBI.

A esta manifestación se sumará la convocada para el próximo jueves 5 de octubre con el lema "Granada no es una foto", en alusión a la foto oficial que se tomarán los jefes de Estado y representantes gubernamentales que acudan a la cumbre.

Por: EFE

2023-09-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…