Una fobia sería la razón por la que no te acercas a la chica que te trama

Emma Watson/ Tomada de Instagram: @emmawatson para ilustrar la nota

Si no has sido capaz de acercarte a la mujer que te gusta, la razón podría ser una fobia conocida como Venustrafobia, un trastorno que define el miedo que sienten los hombres hacia una mujer que consideran bella.

Según expertos, como cuenta la BBC, este temor pudo haber surgido después de una mala experiencia con una mujer como un rechazo que lo hizo sentir ridículo o que lo llevó a sufrir depresión.

Cuando un hombre la padece, no logra mantener una interacción normal con esta chica.

Los síntomas pueden ser aumento en el ritmo cardíaco, respiratorio y sudoración, contracciones estomacales, elevación de la tensión arterial, náuseas y hasta crisis de angustia.

Hasta puede llegar a sentirse en peligro si la chica que le atrae está cerca y elevar los niveles de cortisona.

Si esto te sucede, debes ir donde un especialista para que logres trabajar el temor y aumentar la confianza.

 

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…