Una farmacéutica nipona trabaja en un tratamiento para la COVID-19 con células madre

La farmacéutica nipona Rohto está desarrollando un tratamiento para casos graves de COVID-19 con células madre y tiene previsto realizar los primeros ensayos clínicos a corto plazo, según recogen hoy los medios japoneses.

Rohto ha solicitado permiso a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos para iniciar dichos ensayos, que serían los primeros hasta la fecha en los que se emplean células madre para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según adelantaron este jueves fuentes del regulador nipón al diario Asahi.

La farmacéutica con sede en Osaka (oeste) aspira a emplear células madre mesenquimales obtenidas de tejido adiposo humano, que serían efectivas para contrarrestar los efectos que causa el virus en el sistema inmunitario.

Rohto realizará ensayos en cultivos de células en laboratorio antes de proceder a las primeras pruebas en humanos, que consistirían en administrar el tratamiento por vía intravenosa.

La compañía ve potencial en las células madre para tratar la COVID-19 y confía en la seguridad de este tipo de tratamientos en humanos, que ya se han probado con éxito para patologías como la cirrosis hepática o los fallos cardíacos, entre otras aplicaciones médicas.

La farmacéutica tiene previsto ofrecer más detalles de este tratamiento experimental en una rueda de prensa prevista para el próximo día 23 de junio.

Japón es uno de los países punteros en la investigación y desarrollo de tratamientos basados en las células madre y en las células de pluripotencia inducida (iPS) que, al igual que las primeras, poseen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de células y son consideradas el futuro de la medicina regenerativa.

EFE

2020-06-11

Publicado por:
Minuto30

¡Andaba «de paseo» por Sonsón! Capturan en «callicaliente» a un individuo con prisión domiciliaria

El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…

Medellín fortalece cooperación internacional para combatir la explotación sexual infantil

Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…

¡Urgente, en Robledo! Vehículo sospechoso con posible carga explosiva por Fuente Clara

De acuerdo con versiones extraoficiales, la situación se desarrolla en la carrera 93A con calle…

Policías se enfrentaron a tiros con ladrones frente al CAN en Bogotá: hay capturados

En la mañana de este lunes se registró una balacera frente al CAN. Policías de…