Una diseñadora de origen peruano, premio al talento joven en Madrid

Madrid, 18 feb (EFE).- La diseñadora de origen peruano Michelle Lima, creativa de MAL Studio Custom Project, una marca con sede en la ciudad española de Bilbao, ganó este domingo la sexta edición del certamen Allianz EGO Confidence in Fashion, durante la semana de la moda de Madrid.

El premio, con una dotación económica de 6.000 euros, servirá para desarrollar una nueva colección con la que desfilará en la próxima edición de la pasarela dedicada al talento emergente en el próximo mes de septiembre.

El jurado destacó la identidad y la narrativa de la marca, y la implicación de la propia artista en ellos.

También señaló la evolución de su propuesta, "su apuesta por la artesanía y el equilibrio perfecto que crea entre la fortaleza de su mensaje, y la ligereza en la resolución de patrones y formas de sus prendas", destacó en una nota de prensa.

Michelle Lima se apoya en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de sus recuerdos.

Sus creaciones se caracterizan por "un estilo atemporal con gran peso conceptual de prendas sin género". A cada proyecto traslada una mezcla de texturas, formas y volúmenes, con tejidos técnicos y de fibras naturales.

Para ello, rescata tejidos vintage y material de deshecho de otras empresas de moda, así como piezas de proyectos pasados, que rediseña.

"Gracias al premio voy a poder seguir desarrollando mi marca y tendré más libertad para poder continuar creando. Fundé mi marca en Bilbao en 2014 y emprender es un trabajo duro. Este reconocimiento nos va a dar alas para seguir soñando", comentó Michelle Lima.

El premio incluye el asesoramiento empresarial de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, para impulsar su marca y proyecto de negocio.

Lima fue uno de los 15 creadores emergentes que mostraron su trabajo en el Showroom Allianz EGO, ubicado en el Espacio de Creación del Cibelespacio durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Por: EFE

2024-02-18

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…