Londres, 28 dic (EFE).- Un tornado arrancó el tejado de varias casas durante la noche del miércoles al jueves en la localidad de Stalybridge, cerca de Mánchester, en el norte de Inglaterra.
Según informó este jueves la Policía en un comunicado, se produjeron "daños significativos" en varias propiedades de la zona debido a lo que calificaron de "tornado localizado", que también dejó a su paso destrozos en vehículos y arbolado.
Aunque no se produjo ningún herido, debido al potencial riesgo para la seguridad pública tomaron la decisión de declararlo "incidente grave", si bien a lo largo de la jornada del jueves redujeron el nivel de gravedad, como precisaron en la red social X -antes, Twitter-.
Según expresó el comisario jefe Mark Dexter, de acuerdo con la nota de prensa, la prioridad es "mantener a la gente a salvo".
Por ello, recomendó que quienes tuvieron que abandonar sus casas por los desperfectos causados "no regresen ni entren" hasta que los daños "hayan sido evaluados por ingenieros de estructuras".
La tormenta Gerrit se encuentra atravesando el Reino Unido desde el miércoles, acompañada de varios avisos meteorológicos por fuerte viento y lluvias, como publicó esta semana el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta meteorología adversa provocó cancelaciones de vuelos y trenes a la vuelta de las Navidades, además de apagones en más de 31.000 domicilios, 14.000 de los cuales continuaban sin electricidad el jueves por la mañana, según medios británicos.
Por: EFE
2023-12-28
Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…
La Fuerza Aeroespacial voló hasta lo más profundo del Urabá para rescatar a una futura…
Minnesota United ficha al colombiano James Rodríguez hasta 2026 para potenciar su ataque con la…
¡Atención Antioquia! La Gobernación publicó el cartel de los más buscados por homicidio.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…