Quito, 25 jul (EFE).- Un temblor de magnitud 3,6 se registró este martes en la provincia de Cotopaxi, en la zona central andina de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 20.24 hora local (01.24 GMT del miércoles) a 89 kilómetros de la ciudad de La Maná.
El epicentro del sismo se situó a 0,96 grados de latitud sur y 79,25 grados de longitud oeste, con un hipocentro localizado a 97 kilómetros de profundidad.
Ecuador está sometido a una gran actividad sísmica debido a que se encuentra en la llamada zona de subducción, una región submarina donde choca la placa de Nasca con la plataforma continental suramericana cerca del perfil costero.
Asimismo, el interior del territorio ecuatoriano está atravesado por numerosos sistemas de fallas geológicas, también ligadas a la cordillera andina, lo que incide también en la actividad sísmica del país.
Por: EFE
Investigan incidente aéreo en el Aeropuerto El Dorado luego de que un helicóptero cruzara sin…
Este talento emergente representa la esencia del barrio con una visión ambiciosa
Fue vista por ultima vez el 10 de marzo en Santo Domingo, en el sector…
La tradición silletera se toman Santa Elena este fin de semana con un evento abierto…
Esta actuación se desarrolla en atención a diversos pronunciamientos y denuncias públicas
Un búho apareció dentro de un centro comercial y tuvo que ser rescatado por autoridades…