Un sismo de magnitud 4,1 se registra en una provincia costera de Ecuador

Quito, 14 feb (EFE).- Un sismo de magnitud 4,1 se registró este miércoles en la provincia ecuatoriana del Guayas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico (IG), el sismo ocurrió a las 08:36 hora local (13:36 GMT) a unos 40 kilómetros de la localidad de Balao y con una profundidad de 21 kilómetros.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. EFE

sm/fgg

Por: EFE

2024-02-14

Publicado por:
Minuto30

¡Hay memes . . . pero poquitos! Colombia eliminada del Mundial silenció hasta las redes

Las redes crearon imágenes del saliente presidente Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda "desconociendo"…

¡Se acabó el sueño! Colombia cayó en los penales ante Suiza y se despide del Mundial 2026

La definición desde el punto blanco fue un carrusel de emociones que terminó silenciando a…

Le cayó la Policía a alias ‘Nieto’: lo señalan de coordinar ataques armados en el Cauca

Alias ‘Nieto’, es señalado de integrar la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las…

¡Qué peligro! Ejército encontró una olla a presión cargada con explosivos en Yarumal

Una olla a presión escondía cerca de 15 kilos de explosivos en una vereda de…

El cuerpo de Marlon Gilberto Guzmán se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a…

ELN desató ola de ataques en Chocó: drones, explosivos y bloqueos sembraron el temor

Más de 50 acciones violentas hacen parte del balance de los recientes ataques del ELN…