Un preso muerto durante un incendio en cárcel de Ecuador

Un preso falleció y otras 17 personas presentaron síntomas de asfixia durante un incendio ocurrido en la Penitenciaría del Litoral, en la provincia del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

Foto EFE/Archivo

El funcionario indicó que el primer reporte da cuenta de la explosión de un transformador que luego causa «una cámara de humo en uno de los pabellones».

«Lamentablemente un privado de la libertad fallece en este incidente», escribió el ministro en su cuenta de twitter en la que apuntó que el suceso ocurrió en la noche del domingo e inmediatamente fue controlado.

Las autoridades investigan las causas del incendio basados, entre otros, en las imágenes de las cámaras de la Penitenciaría y del sistema de vigilancia conocido como «ECU 911». Quito, EFE.-

Publicado por:
Minuto30.com

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…