Un policía muerto y otro herido, saldo que dejó la fuga de más de 10 presos del CTP de La Minorista

Sobre la madrugada del 23 de febrero, se presentó una fuga de más de 10 presos de un Centro De Traslado Por Protección (CTP), que dejó a un policía muerto y otro herido.

Los hechos se presentaron en el barrio Chagualo, en las instalaciones en donde se custodian personas privadas de la libertad.

Dos uniformados, al notar la ausencia de los presos, intervinieron para evitar la fuga. Sin embargo, fueron lesionados con arma de fuego.

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Candelaria fueron trasladados a una Policínica para recibir atención médica.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según el Coronel Richard Fajardo, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al menos 14 presos huyeron del lugar, ocho de ellos de nacionalidad venezolana.

El policía muerto y otro herido de gravedad fueron identificados como Denis Morales y Diego Burbano.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Burbano presenta varias lesiones, por lo que tuve que entrar a cirugía; por el momento, se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades indicaron a la ciudadanía brindar información a la línea de emergencia 123 o a la línea de crimen 3046289339.

Lea también: Condenan a abogado que tramitó traslados irregulares de presos de alto perfil a cárceles municipales

Más noticias de Medellín

2024-02-23

Publicado por:
Melissa Noreña

Seis disparos acabaron con la vida de alias «55» en ajizal: lo recogió una misteriosa moto

La víctima, de 20 años de edad, fue identificada de manera preliminar con el alias…

¡El colmo! Extranjero expulsado regresó ilegal a Colombia y lo capturaron antes de llegar a Medellín

El extranjero tenía una restricción de ingreso debido a constantes fiestas y problemas de convivencia…

«Se calentó» la fiesta: casi lo matan en medio de una pelea en el barrio París

La víctima recibió atención básica en una clínica del sector y luego trasladado debido a…

«En sanduche»: Iba con dos personas en la misma moto y lo mataron al bajarse

Al lugar llegó otra moto, en la que la parrillera era una mujer; tras ser…