Bogotá, 25 ene (EFE).- El América de Cali, que acaba de contratar al exseleccionador de Venezuela César Farías, recibirá el domingo al Atlético Nacional, en el partido que centra la atención de la segunda jornada de la liga colombiana en la que ocho equipos comparten el liderato.
En la primera jornada el Atlético Nacional derrotó 3-1 al Alianza Petrolera, en tanto que los Escarlatas fueron superados 1-0 por Águilas Doradas, que dirige Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Un revés para el América de Cali ahondará la crisis de credibilidad en el equipo que incluso llegó a anunciar su intención de contratar al volante chileno Arturo Vidal y al técnico argentino Ricardo Gareca. Ninguna llegó a buen fin.
También es atractivo el lance entre el Atlético Bucaramanga y el Millonarios, envalentonado por su doble triunfo en la liga local, en la que aplastó 5-0 al Independiente Medellín, y porque ganó la Superliga al derrotar al Junior 2-0.
Alberto Gamero no esconde sus ambiciones y quiere asegurar desde el comienzo que el equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles para no pasar trabajos a la hora de buscar un cupo entre los ocho semifinalistas del torneo apertura.
El Junior, por su lado, visitará al Boyacá Chicó con la firme intención de olvidar la derrota en la Superliga y consolidarse en el torneo local.
El sábado, el Independiente Santa Fe recibe al Envigado, Jaguares a La Equidad y el golpeado Independiente Medellín al Deportivo Pereira.
El viernes, Deportivo Pasto es anfitrión del Deportes Tolima, en tanto que Alianza lo será del Deportivo Cali.
La jornada arranca este jueves con los partidos entre Fortaleza y Patriotas Boyacá, mientras que Águilas Doradas se encuentra con Once Caldas.
Millonarios, Atlético Nacional, Junior, Fortaleza, Once Caldas, Independiente Santa Fe, Jaguares y Águilas Doradas comparten el liderato con tres puntos cada uno producto de victorias en la primera jornada de la liga que disputan 20 equipos.
Por: EFE
2024-01-25
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar
La Alcaldía de Zaragoza difundió la imagen del momento exacto de la firma
El domingo a las 6:20pm, habrá "choque de trenes" no solo definirá quién duerme en…
Justo cuando parecía que el delincuente estaba a punto de rendirse, apareció en escena un…
Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…