Un hospital alemán tratará el coronavirus con transfusiones de plasma

El Hospital Universitario de Erlangen, en el sur de Alemania, recibió este fin de semana la autorización de las autoridades sanitarias para elaborar plasma terapéutico con el que tratar a enfermos de la COVID-19.

El primer paso será la elaboración de plasma terapéutico, para lo cual el hospital ha instado a pacientes ya curados del coronavirus a que donen plasma sanguíneo a partir del cual se obtendrá el terapéutico.

El martes pasado se hizo este llamamiento y, en poco tiempo, se presentaron más de 200 donantes.

El profesor Holger Hackstein explicó que un paciente que ha superado el coronavirus puede desarrollar anticuerpos que ayuden a otros pacientes.

“La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación de sangre normal”, aseguró.

Según Hackstein, la elaboración de plasma se podrá empezar de inmediato gracias a la buena acogida al llamamiento a donar.

El hospital de Erlangen es el primero en Alemania que recibe autorización para la fabricación de plasma terapéutico.

“Cuanto más hospitales puedan utilizar este método mejor, pues las necesidades son grandes”, dijo Hackstein.

Alemania, con 96.108 casos confirmados, aparece en el cuarto lugar en cuanto a contagios de la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Italia y España.

EFE

2020-04-05

Publicado por:
Minuto30

¡Tragedia en Honda! Asesinan a tiros a hijo de concejal de Guaduas dentro de un establecimiento

El hecho violento ocurrió en la zona rosa del municipio y es materia de investigación…

¡Ni fue espontáneo ni fue por indignación! Estallido Social del 2021 fue un plan criminal sistemático

Aunque los organizadores quisieron hacer pasar el "Estallido social" como "indignación pura" fue un plan…

¡Terror en la vía! Incineran camioneta en medio de intento de hurto entre San Rafael y Guatapé

El hecho dejó el vehículo completamente destruido y es materia de investigación por las autoridades.

¡Camión se salió de la carretera! Aparatoso accidente en la vía a Granada

Se recomienda transitar con extrema precaución por este corredor vial

¡En Bello! Abuela en riesgo de muerte espera traslado vital: Nueva EPS aun no lo autoriza

"Hoy es mi abuela, mañana puede ser cualquiera", es el doloroso llamado de la familia